Agentes inmigración detienen a 32 indocumentados, entre ellos 22 guatemaltecos en Iowa

La redada se llevó a cabo en una planta de concretoMidwest Precast Concrete de Mount Pleasant, un pueblo de unos 8 mil 500 habitantes. Se trata de 22 personas de Guatemala, siete de México, dos del Salvador y uno de Honduras, sospechosas de incumplir las leyes migratorias, según las autoridades.

Por el momento, los inmigrantes detenidos se encuentran bajo la custodia de ICE, en lo que sus casos son procesados en las cortes.

 

En tanto, Dave Heaton escuchó un helicóptero mientras tomaba un café en un restaurante local de Mount Pleasant la mañana del miércoles, y luego se enteró de que agentes de inmigración habían rodeado una planta en las afueras de la ciudad.

 

Heaton expresó su preocupación por los hijos de estos inmigrantes, pues los jóvenes estudian, juegan y conviven como cualquier normal y de un momento a otro su vida se ve truncada.

“Oscar López, de 15 años hijo de uno de los detenidos, dio declaraciones  al canal KTVO que su padre y aproximadamente entre 60 y 70 personas habían sido capturados. Realmente no sabemos nada”. 

 

"Vi a un grupo de hombres sentados en el suelo", dijo Heaton, aunque no pudo acercarse lo suficiente para ver si estaban esposados porque la Policía bloqueó las calles cercanas.

 

Por otro lado, Trey Hegar, pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana en Mount Pleasant, dijo que la iglesia es un “lugar seguro” designado para los estudiantes y sus familias afectados por la redada. A partir de las 3:30 p.m., la iglesia preparó alimentos y reunió a integrantes de la congregación, a la espera de saber si los niños cuyos padres fueron arrestados necesitarán ayuda..

a Policía Federal de México rescató a cien inmigrantes centroamericanos hacinados en un camión frigorífico que fue detenido por una infracción de tránsito en el estado de Tamaulipas, noreste de México, dijeron este jueves las autoridades.

 

Al detener el camión por la infracción, los policías escucharon llamados de auxilio y golpes provenientes de la cámara refrigerante y al revisarla hallaron a los inmigrantes, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

 

Las autoridades explicaron que los migrantes, entre los que había algunos menores de edad, son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador y que ninguno tenía la documentación que comprobara su estancia legal en el país.

 

Explicaron que el camión fue detenido en una carretera cerca de Ciudad Victoria porque se observó que le faltaba la matrícula delantera y según los documentos exhibidos por los dos conductores transportaban alimentos perecederos a Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top