Balacera en festival de arte en EE. UU. deja un muerto y veinte heridos

 

Balacera en festival de arte en EE. UU. deja un muerto y veinte heridos

Entre los heridos está un menor de 13 años, quien se encuentra delicado de salud.

Una persona murió hoy y otras veinte resultaron heridas por un tiroteo registrado durante un festival de arte en la localidad estadounidense de Trenton, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades informaron que la única víctima mortal, un hombre de 33 años, es al parecer uno de los responsables del tiroteo, y dijeron que otro sospechoso de haber participado en el incidente ha quedado detenido.

Un representante de la fiscalía del condado de Mercer, Angelo Onofri, dijo en una conferencia de prensa que la policía ha recuperado "múltiples armas" que fueron utilizadas durante el tiroteo, en el que participaron varios individuos.

De los heridos, dieciséis de ellos tienen lesiones por heridas de baja, uno de ellos un adolescente de 13 años.

Un oficial de policía estaba involucrado en el incidente, pero la fuente no precisó detalles. Onofri tampoco informó sobre quién realizó los disparos que causaron la única víctima mortal ni detalló qué pudo desatar la balacera.

El suceso se registró hacia las 2.45 hora local en el festival "All Night Trenton 2018", que comenzó el sábado por la tarde y cuyo final estaba programado para la tarde de este domingo. En el momento del incidente había un millar de personas.