Estados Unidos reduce el nivel de alerta para viajar a Guatemala

 

 

Estados Unidos reduce el nivel de alerta para viajar a Guatemala

 

En un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, se informó que el nuevo aviso se emitió luego de “una amplia evaluación de información acerca de los asuntos de seguridad en Guatemala y especifica ciertos niveles de riesgo hacia ciertas áreas del país”.

 

Como todos los avisos de viaje, continúa el comunicado, este se basó en “información de varias fuentes, como estadísticas de crimen y evaluaciones realizadas por nuestras embajadas y consulados”.

 

No obstante, la reducción del nivel de alerta, el Departamento de Estado llama a los ciudadanos de Estados Unidos que pretendan viajar a Guatemala que mantengan “un alto nivel de precaución en todas las áreas de debido al crimen”.

 

En el nivel 2, en el cual fue catalogado Guatemala, representa un llamado a los estadounidenses a que incremente sus medidas de precaución debido al crimen, mientras que, en el 3, se pide a los ciudadanos reconsiderar el viaje.

 

El anuncio de la reducción del nivel de alerta, se da en medio de la visita del subsecretario de Asuntos Consulares de EE. UU., Carl Risch, quien informó de la decisión al vicecanciller guatemalteco Pablo García, durante una reunión privada que sostuvieron la mañana del viernes.

 

García calificó la noticia como positiva para Guatemala.