Gobierno brinda apoyo a familia de otro menor fallecido en EE.UU.

 

 

 

Gobierno brinda apoyo a familia de otro menor fallecido en EE.UU. y pide investigación “clara” a autoridades estadounidenses

 

 

El Gobierno de Guatemala lamentó hoy el fallecimiento del Niño guatemalteco Felipe Alonzo Gómez de ocho años en la frontera de los Estados Unidos, a cuya familia ya apoya, y solicitó a las autoridades de ese país una “investigación clara”.

 

 

Las autoridades guatemaltecas dijeron que están brindando apoyo a la familia de la víctima para la pronta repatriación del cuerpo.

 

 

Por medio de un comunicado oficial el Consulado de Guatemala en Phoenix, Arizona, informó sobre el lamentable fallecimiento del menor.

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el  25 de diciembre se recibió la alerta por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre el lamentable hecho.

 

 

Se tiene conocimiento que el menor ingresó a Estados Unidos acompañado de su padre por El Paso, Texas, el 18 de diciembre y el 23 de diciembre fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo, Nuevo México.

 

 

El Cónsul de Guatemala en Phoenix está ya en el seguimiento de este hecho y se ha trasladado hasta el lugar donde está a la espera de poder entrevistar al padre del menor, para conocer su versión de los hechos, informó Relaciones Exteriores.

 

 

La causa de la muerte está en investigación y se han solicitado los informes médicos que se practiquen al cuerpo de la víctima para esclarecer la causa de la muerte.

 

 

La Canciller de Guatemala, Sandra Jovel, “ha instruido atender este caso con la mayor diligencia posible”, destacó el comunicado.

 

 

Así mismo, indicó que el Gobierno de Guatemala dará toda la asistencia y protección consular necesaria al padre y se hará cargo del proceso de la repatriación de los restos del menor hacia Guatemala.

 

 

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará “una investigación clara, resguardando el debido proceso sobre este caso a las autoridades estadounidenses”.