Guatemala no romperá relaciones diplomáticas con Nicaragua

 

 

Guatemala no romperá relaciones diplomáticas con Nicaragua

 

El embajador Jaime Regalado no será retirado del país centroamericano informó hoy la cancillería.

 

Sandra Jovel, Ministra de Relaciones Exteriores (Minex), afirmó hoy que Guatemala no romperá relaciones diplomáticas con Nicaragua, a pesar de la crisis política en la que se encuentra dicha nación por los enfrentamientos entre el gobierno y los ciudadanos.

 

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) pidió la semana pasada, al gobierno de Guatemala romper relaciones diplomáticas con Nicaragua como “medida de rechazo a la represión”.

 

No obstante, la canciller explicó que Jaime Regalado, representante de la misión diplomática guatemalteca en Nicaragua no será retirado y solamente realizarán consultas al embajador para que explique la situación se vive en el país centroamericano.

 

El 16 de julio pasado, el Minex emitió un comunicado en el que anunciaron que el gobierno de Guatemala, condenó “energéticamente” la represión contra estudiantes y miembros de la sociedad civil. 

 

Las autoridades nacionales hicieron un llamado al cese inmediato de los actos de violencia e instaron al gobierno nicaragüense a buscar una solución al conflicto.