Migrante guatemalteca y su hijo de cinco años mueren arrollados en México

 

 

Migrante guatemalteca y su hijo de cinco años mueren arrollados en México

 

 

El esposo de la víctima fue deportado de Estados Unidos y se encontraba en Tijuana, Baja California cuando recibió la noticia.

 

 

Celeste Irene Monterroso Reyes, una migrante guatemalteca y su hijo José Antonio Herrera Monterroso, de cinco años de edad, murieron en un accidente de tránsito ocurrido el jueves pasado en Ciudad Juárez, México.

 

 

El medio El Diario de Juárez reportó que la joven de 24 años de edad estaba embarazada y había iniciado un viaje junto con el menor para llegar a los Estados Unidos. Ambos fallecieron la mañana del 24 de enero cuando un conductor que iba a exceso de velocidad los arrolló.

 

 

El esposo de la víctima, Julio Rodríguez, había sido deportado de Estados Unidos y se encontraba en la ciudad de Tijuana, Baja Californa; fue notificado del deceso de su familia vía telefónica y se enfrenta con la dificultad de realizar el trámite para trasladar los cuerpos hasta Mataquescuintla, Jalapa, lugar de donde son originarios.

 

 

Yo quiero que me los regresen inmediatamente, pero apenas me va averiguar si tendré que ir a Juárez a identificar los cuerpos, yo soy deportado de Estados Unidos, pero es mi familia y voy a ir a donde sea por ellos”, manifestó Rodríguez quien trabajaba como agricultor en su país natal.

 

 

El guatemalteco relató que había hablado con ellos  al inicio de la semana y su esposa le había comentado que debido a que estaba embarazada y era acompañada por un menor iba a ser fácil entrar a Estados Unidos.  “Mi bebe estaba tan contento, me dijo: Papito ya vamos a llegar y cuando llegue te voy a mandar traer”, declaró.

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que el consulado está trabajando en el caso y realizarán un reconocimiento por medio de fotografías y huellas dactilares para confirmar la identidad de los migrantes para luego iniciar con el proceso de repatriación.