Nicaragüenses protestan contra Daniel Ortega en la ciudad colonial

 

 

Nicaragüenses protestan contra Daniel Ortega en la ciudad colonial

 

Con pancartas externan con motivo de Cumbre Iberoamericana frases como “Fin a la represión en Nicaragua”. El mandatario retrasa su arribo para mañana temprano.

 

Nicaragüenses permanecen en las cercanías de Casa Santo Domingo con mensajes de protesta contra el presidente Daniel Ortega, quien es esperado para la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de más de diez países.

 

 

Los manifestantes colocaron fotografías con momentos críticos de las manifestaciones y conflictos que han sido vividos en dicho país centroamericano en los últimos meses. Ortega es señalado de haberlo llevado a un conflicto social en el que por la represión han muerto 325 ciudadanos y 550 están privados de libertad.

 

 

Asimismo, residentes de la ciudad colonial instalaron mantas mostrando su repudio a Jimmy Morales.

 

 

Ortega viene hasta mañana

 

 

Aunque estaba programado que el avión de Daniel Ortega y su comitiva arribara a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) hoy a las siete de la mañana, fuentes oficiales han confirmado a Emisoras Unidas que lo harán hasta este viernes a la misma hora. Sin embargo, se desconocen los motivos del cambio.