Organizan vigilia en memoria de Claudia Gómez en Los Ángeles, EE. UU

 

 

Organizan vigilia en memoria de Claudia Gómez en Los Ángeles, EE. UU

Guatemaltecos residentes en Los Ángeles, Estados Unidos; convocaron a una vigilia en memoria de la migrante Claudia Patricia Gómez González, asesinada el pasado 23 de mayo por un agente fronterizo en Laredo, Texas.

La Red Migrante Guatemalteca hizo el llamado en redes sociales para asistir al homenaje, que se llevara a cabo este domingo, a las 5:00 P.M (horario de Los Ángeles) en el parque MacArthur.

“Que tu voz no clame más por auxilio en el desierto, Porque tus sueños de libertad jamás serán detenidos por la altura de un muro, por el caudal de un río, por el frío de la montaña o el calor de un desierto. ¡Tú nombre es libertad!”, manifestó la agrupación en su publicación.

Con pancartas y veladores, los organizadores buscan rendir un tributo a la joven originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, que viajó hacia el país norteamericano para ayudar a su familia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó hoy que la muerte de Claudia Gómez aún se encuentra en investigación y que no han obtenido un reporte de las autoridades estadounidenses.

Agregaron que la repatriación de los restos de la joven dependerá del proceso de investigación y desconocen cuanto tiempo puede demorar esta etapa.