Pompeo exige a militares venezolanos no bloquear ayuda humanitaria

Pompeo exige a militares venezolanos no bloquear ayuda humanitaria

 

 

 

Pompeo exige a militares venezolanos no bloquear ayuda humanitaria

 

 

 

Venezuela sufre una escasez de 85 por ciento de medicinas y alimentos.

 

 

 

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 40 países, pidió ayer a los militares no bloquear la ayuda humanitaria de Estados Unidos, que a su vez les ofreció eximir de sanciones a los que desconozcan al mandatario Nicolás Maduro.

 

 

 

Guaidó consideró un “absurdo” que militares bloquearan con tres camiones el puente de Tienditas, en la frontera con Colombia, donde está un centro de acopio de medicinas y alimentos, en grave escasez en Venezuela.

 

 

 

“Es una reacción absurda de un régimen que no le interesa el ciudadano. Vamos a hacer todo lo posible para que aún así ingrese parte de esta ayuda”, declaró Guaidó, quien no da detalles de la entrada de los cargamentos, que se acopiarán también en Brasil y en una isla caribeña.

 

 

 

Al referirse al bloqueo del puente, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, exigió a Maduro “dejar entrar” la ayuda que “el pueblo venezolano necesita desesperadamente”.

 

 

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. 

 

 

 

Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el Esjército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque”, dijo en Twitter. “El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA 

 

 

AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO”, agregó, enfatizando su exhortación con letras mayúsculas.

 

 

 

“Es un show político todo lo que han llamado ayuda humanitaria. El imperialismo no ayuda a nadie en el mundo”, dijo el presidente socialista, quien culpa a las sanciones de EE. UU. del desabastecimiento.

 

 

 

Buscando quebrar a la Fuerza Armada, sostén de Maduro, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, anunció que Estados Unidos considera “eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia” y reconozca a Guaidó.

 

 

 

Guaidó convocó a una movilización el 12 de febrero para exigir a los militares que den paso a la ayuda.

 

 

 

El 13 de febrero Trump recibirá al mandatario colombiano Iván Duque para tratar la crisis venezolana, y al día siguiente se realizará una conferencia internacional sobre ayuda humanitaria en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

 

 

PELIGRA APOYO

 

 

 

Personas cercanas al Kremlin aseguraron ayer que Rusia está dudando de mantener su apoyo hacia Nicolás Maduro. A pesar de que no lo han hecho público, se están dando cuenta de que la situación económica actual de Venezuela está terminando de gastar el apoyo de los ciudadanos y la comunidad internacional, dijeron las fuentes que prefirieron mantenerse anónimos para Bloomberg. 

 

 

 

Vladimir Dzhabarov, un político ruso, resaltó que el tiempo jugará un papel importante en el panorama actual del país. “Desafortunadamente, el tiempo no está del lado de Maduro. En una situación en que la crisis económica empeora, los ánimos de la sociedad pueden volverse en su contra”, comentó Vladimir Dzhabarov. –El Nacional

 

 

 

10 Millones de firmas pretende recolectar el gobierno de Nicolás Maduro contra las“injerencia” de EE. UU. en el país. Ayer iniciaron la acción con cientos de chavistas que acudieron a la Plaza Bolívar de Caracas para estampar sus rúbricas contra la “intromisión” de Washington.