Vendrán días duros, pero serán días determinantes': Juan Guaidó

Vendrán días duros, pero serán días determinantes': Juan Guaidó

 

 

Vendrán días duros, pero serán días determinantes': Juan Guaidó

 

 

 

El llamado de este martes no es a una gran concentración, sino a concentraciones de vecinos.

 

 

Para este martes en la tarde fueron convocadas nuevas protestas contra el gobierno de Nicolas Maduro, por parte de la oposición liderada por el presidente encargado Juan Guaido, Pero las de este martes serán distintas a las del sábado, de acuerdo con la convocatoria hecha por Guaidó:

 

 

"Organizados con nuestros vecinos y familiares, protestemos en las calles y avenidas mas cercanas (a la casa de cada uno) para reclamar nuestros derechos y exigir el cese de la usurpación", indicó en Twitter.

 

 

Es decir, esta vez no se convoca a una gran concentración en una avenida principal -el pasado sábado se les impidió a los manifestantes llegar a la avenida Victoria-, sino a pequeñas concentraciones.

 

A mediados de la jornada, Guaidó habló con manifestantes y les dijo que aunque "vendrán días duros, y lo sabemos, pero serán días determinantes para nuestra libertad. Y le contarán a sus hijos, a sus amigos, a sus nietos, que liberamos Venezuela de una vez por todas y que lo vamos a lograr".

 

 

"Pronto necesitaremos una nueva oficina para trabajar, próximamente iré a buscar mi oficina a Miraflores", dijo Guaidó, arengando a los participantes de una concentración en Santa Mónica, en Caracas.

 

 

La jornada fue convocada para las 3:00 p.m., hora venezolana (2:00 p.m., hora colombiana). De acuerdo con información de 'El Nacional', los ciudadanos se concentraron en varias zonas de Caracas, como Los Ruices, Campo Claro, Parque Cristal, El Cafetal, la avenida Victoria y Montalbán. Los manifestantes exigen el restablecimiento pleno de los servicios de agua y electricidad.

 

 

"La situación está muy difícil, esperamos que este gobierno cambio. Ya basta de este caos", aseguró Miguel González, en una plaza del este de Caracas, donde sonaban cacerolas y bocinas de autos en el inicio de la protestas.

 

 

En la avenida Fuerzas Armadas, denunciaron que un grupo de colectivos amenazaron a los manifestantes. Según manifestantes, algunos integrantes de estos grupos estarían armados y buscando llevarse a manifestantes.

 

 

En la autopista Prados del Este, ciudadanos se unieron a la convocatoria trancando la vía. Hasta ahora, las protestas se mantienen pacíficas. Otras zonas de la capital donde se reunieron fueron Santa Mónica y Los Charaguamos.

 

 

En Altamira, municipio Chacao, los manifestantes cerraron el paso vehicular de la avenida Francisco Miranda, una de las más importantes de la capital venezolana

 

 

Fuera de Caracas también se registran concentraciones, como en el municipio Sucre, estado Miranda, donde decenas de habitantes de Petare y La Urbina respondieron a la convocatoria hecha por Juan Guaidó. Allí, los manifestantes salieron con pancartas alusivas a la libertad de expresión. También en Catia La Mar, estado Vargas, salieron varios ciudadanos, quienes reportaron la presencia de cuerpos de seguridad. Allí, protestaron frente a la empresa estatal de servicios públicos. También hubo manifestaciones en ciudades de Monagas y en Valencia, estado Carabobo.

 

 

Mientras los ciudadanos reclaman soluciones al apagón, en la Asamblea Nacional presidida por Guaidó, opositora y no reconocida por el gobierno de Maduro, se discute una legislación que revierta la nacionalización de la industria petrolera ejecutada por Hugo Chávez. Esta permitiría que entren capitales privados a ejercer un rol clave en los campos del país.

 

 

Más temprano, Estados Unidos anunció que lanzará nuevas sanciones "muy pronto" contra instituciones financieras vinculadas al gobierno y que revocarán más visas, según dijo en rueda de prensa el delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams.

 

 

Las marchas de este martes se dan tras el caos ocasionado por el apagón más largo de la historia moderna de Venezuela, por el cual dos personas fueron capturadas, acusadas de "sabotaje" según el mismo Maduro. También, ocurren en medio de los reclamos internacionales por la liberación del periodista Luis Carlos Díaz, detenido por el régimen.