Jimmy deja plantados a Aldana y a Velásquez en el informe de CICIG

La imagen de Jimmy Morales, Thelma Aldana e Iván Velásquez compartiendo mesa principal en el evento de rendición de cuentas de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no se repetirá este año.

Las tres autoridades no han coincidido desde que Jimmy Morales declaró "non grato" al Comisionado y, en esta ocasión, el Presidente ha preferido ahorrarse el momento incómodo.

La Comisión cumple diez años en el país y este martes presenta su informe anual. Sin embargo, Jimmy Morales tiene en agenda una visita al Centro de Operaciones de Emergencia de Alta Verapaz y luego se desplazará hacia las comunidades del municipio de Chisec.

Fuentes de CICIG confirmaron que se envió la respectiva invitación a la Presidencia, pero que nunca se obtuvo respuesta.

En el lugar de Morales tampoco asistirá su compañero de fórmula, Jafeth Cabrera, quien participará en el Gabinete de la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas.

El equipo de comunicación del Vicepresidente confirmó que se recibió la invitación de CICIG, pero "por cuestiones de traslape en agenda con otras actividades ya programadas con antelación" no se pudo atender.

 

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top