FBI señala a Manuel Baldizón de lavar 980 millones del narco en Guatemala

Se oyen pasos de Animal grande, que alcanzan a Candidatos Presidenciales, y gente de la cúpula Empresarial,  El Ex candidato Presidencial de Guatemala Manuel Baldizon detenido por el FBI en Miami señalado por lavado, de Dinero.

 

 

Es investigado por lavar mas de Novecientos millones provenientes del Narcotráfico, en Guatemala, donde están pendientes de captura estructuras del crimen organizado y Corrupción entre funcionarios, Públicos, de alto Rango,  Políticos,  Empresarios, Jueces, Militares, Alcaldes, Gobernadores, y Diputados, el informe presentado al FBI reveló que la estructura logro introducir al Sistema bancario del País Guatemalteco. Mas de Mil millones de quetzalez. 

 

 

Provenientes del Narcotráfico, Según la investigación fueron 300 Empresas fantasma, las que se utilizaron en Guatemala para lavar el Dinero,  otras de las formas fue justificar el movimiento de Dinero, como Remesas.

 

 

Desde Estados Unidos, también las autoridades federales investigan el movimiento de 635 Millones de  Ejecución de  Fondos Públicos, donde también se lavo dinero,  de Manuel Baldizon y su partido, no solo eso según documentos en poder de las autoridades federales baldizon  quien intentaba convertir a Guatemala en Narco Estado financio su campaña política con el Subsidio al Transporte  donde adquirió un Helicóptero. Señala el informe.

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top