30 mil vehículos cruzaran las garitas del peaje este fin de Año

 

 

 

 

SiVA Ofrece un Trayecto Seguro y Confiable Para 30 mil Vehículos Este Fin de Año

 

 

Junto a Provial, SiVA refuerza su equipo para servir a un 48% más de viajeros que transitan durante diciembre en la Autopista Palín-Escuintla, la única con una certificación internacional de calidad en el país.

 

 

Ante el incremento de circulación de vehículos durante el mes de diciembre, SiVA, la carretera al servicio del viajero y del país, anunció su Plan Operativo de Fin de Año, cuya implementación coordina con Provial, la institución rectora de la prevención y seguridad vial en Guatemala, para atender eficientemente a los 30 mil automotores diarios que en promedio se esperan en la Autopista Palín-Escuintla, un 48% más que el promedio diario del resto del año.

 

Con una actitud de solución para alcanzar la satisfacción de los viajeros, SiVA abrirá 5 garitas auxiliares, 10 carretillas móviles y contará con 5 gabacheros adicionales en sus plazas de peaje para agilizar el paso del incremento vehicular del 21 de diciembre al 3 de enero, los días esperados de mayor circulación.

 

 

Si fuera necesario, estos días se abriría el carril de escape en la plaza sur del peaje para aumentar las vías de paso. Además, el 31 de diciembre y el 1 de enero, considerados los días más críticos para el paso por la Autopista, SiVA realizará un descuento a la tarifa de Q0.25, permitiendo un pago exacto de Q15.00 para facilitar y agilizar el avance por el peaje.

 

De acuerdo con Juan Martínez, director general de Marhnos Guatemala, este fin de año se esperan aún más viajeros que la temporada anterior. “En diciembre de 2017, circularon por la Autopista Palín- Escuintla un total de 764 mil vehículos, equivalente a un promedio de 24 mil diarios. En dicha temporada, el día de mayor aforo fue el 1 de enero de 2018, cuando circularon 35 mil automotores. 

 

 

Este fin de año esperamos más viajeros, por eso todo el equipo de SiVA está trabajando cien por ciento comprometido por ofrecer un trayecto ágil y agradable hacia el desarrollo y bienestar a nuestros clientes”, aseguró Martínez.

 

 

Para alcanzar este objetivo, el apoyo de los viajeros es clave. Lotty Ayerdi, subgerente de operaciones de SiVA, señaló la importancia que los conductores tengan su pago listo antes de llegar a las garitas, respeten el orden y la señalización, así como los límites de velocidad y normativas de circulación por la Autopista.

 

 

 

Según Provial, la principal causa de accidentes en Semana Santa de este año, la última temporada vacacional, fue el exceso de velocidad. “Coordinamos esfuerzos de prevención y seguridad con Provial, que contará con patrullajes de vigilancia, disuasión y reacción, así como con procedimientos de control, dirección y regulación de tránsito en las carreteras del país”, apuntó Ayerdi.

 

Siendo el único tramo carretero del país que cumple con estándares internacionales de calidad, el Plan Operativo de Fin de Año de SiVA también incluye el servicio gratuito de ambulancia, con dos paramédicos en caso de emergencias o necesidad de primeros auxilios y servicios gratuitos mecánicos básicos para asistencia vial a los viajeros. 

 

 

SiVA contará, además, con el apoyo de 20 grúas externas a un costo preferencial. “Tomando en consideración el aumento masivo de circulación por la Autopista, este fin de año estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance para ofrecer un trayecto seguro y confiable a los viajeros, a quienes agradecemos desde ya toda su colaboración para que su experiencia vacacional sea placentera y sin percances”, resaltó la subgerente de operaciones. 

 

 

Por su parte, Juan Martínez, director general de Marhnos Guatemala, puntualizó que, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible de Guatemala, la Autopista Palín-Escuintla estará operando responsablemente este fin de año para sumar valor al país.