PEPSICO ANUNCIA UNA NUEVA META DE EMPAQUE DEL 25%  DE SU CONTENIDO DE PLÁSTICO RECICLADO PARA EL 2025

 

Como líder mundial en alimentos y bebidas, PepsiCo amplía la visión de los empaques sostenibles con su agenda “Desempeño con Propósito” para cumplir un nuevo y ambicioso objetivo global para el 2025

 

Purchase, New York, 30 de octubre de 2018 - Como parte de su visión sobre los plásticos sostenibles, PepsiCo, Inc. (PepsiCo) anunció hoy su nuevo objetivo de esforzarse por utilizar un 25 por ciento de contenido reciclado en sus empaques de plástico para el 2025.

 

PepsiCo aspira a lograr este objetivo colaborando con proveedores y socios, ayudando a aumentar la educación del consumidor, fomentando asociaciones entre los sectores industriales y entre los sectores público y privado, así como también promoviendo una mejor infraestructura de reciclaje y una reforma normativa, todo lo cual es necesario para cumplir con su ambición. El objetivo incluye un propósito específico sobre las botellas de bebidas fabricadas con PET (tereftalato de polietileno), el lograr un 33% de contenido de PET reciclado para el 2025.

 

“La visión de PepsiCo sobre los plásticos sostenibles es construir un PepsiCo donde los plásticos nunca deban convertirse en desechos. Tenemos la intención de lograr esa visión reduciendo, reciclando, reutilizando y reinventando nuestros envases de plástico, y liderando el cambio global a través de asociaciones”, comentó el Dr. Mehmood Khan, Vicepresidente y Director Científico de PepsiCo.

 

 

“PepsiCo es ya uno de los mayores usuarios de PET reciclado de tipo alimenticio del mundo. Para impulsar aún más el contenido reciclado en todos los empaques de plástico e impulsar el progreso hacia una economía circular para los plásticos, es vital aumentar drásticamente las tasas mundiales de recolección y reciclaje de desechos mediante la inversión en infraestructura y tecnología de reciclaje".

 

La nueva meta de PepsiCo se basa en las metas anunciadas en el año 2016 incluidas en la agenda de la compañía “Desempeño con Propósito 2025”.

 

 

La Agenda 2025 incluyó objetivos para que PepsiCo se esfuerce por diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, biodegradables o que se puedan transformar en abono; incrementar el uso de materiales reciclados; reducir el impacto del carbono de sus envases y, en colaboración con la Fundación PepsiCo, trabajar para aumentar las tasas de reciclaje.

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top