Gobierno dice no haber sido notificado todavía del fallo de la CC

 

 

Esta madrugada la alta Corte suspendió decisión unilateral del mandatario Jimmy Morales para dar por terminado el mandato de la CICIG.

 

 

Mediante un comunicado el gobierno ha indicado que todavía no ha sido notificado sobre el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), que la madrugada de este martes amparó de manera provisional a varios interponentes en busca de impedir que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sea cancelada antes del 3 de septiembre, como lo garantiza el acuerdo bilateral de su creación por la ONU.

 

 

El tribunal superior resolvió cinco de once amparos planteados adversando la decisión presidencial de dar por terminado –ayer mismo tras fijar 24 horas de plazo– el convenio suscrito en 2007 entre la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas y el Estado de Guatemala, a través del cual desde entonces se dio vida a la instancia anticorrupción.

 

 

El Ejecutivo añadió hoy que “una vez recibida la notificación, la misma será analizada de forma conjunta con todas las instituciones referidas en un comunicado de prensa divulgado este miércoles”, e indica que una vez analizado el fallo dará a conocer la postura oficial gubernamental.

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top
Template by JoomlaShine