Abuchean a Jimmy Morales durante inauguración de carretera en Quiché

 

 

 

Abuchean a Jimmy Morales durante inauguración de carretera en Quiché

 

El mandatario tuvo un enfrentamiento verbal con pobladores de San Andrés Sajcabajá, Quiché, a donde asistió para la inauguración de 12 kilómetros de carretera.

 

 

En el lugar, pobladores del municipio se instalaron atrás del escenario y abuchearon al mandatario y al diputado Estuardo Galdámez, quien lo acompañó para la actividad oficial.

 

 

La protesta comenzó por la inconformidad de transportistas debido a que la construcción de otras dos carreteras quedará paralizada, mientras que el mandatario efectuó la actividad para entregar un tramo que conecta la aldea Santa Rosa Chujuyub con la cabecera municipal.

 

 

La tensión subió cuando Galdámez subió a la tarima junto al presidente.

 

 

La página de Facebook de la Municipalidad de San Andrés Sajcabajá transmitió en vivo la llegada del presidente al municipio, a su llegada, Morales afirma que “gracias a los diputados, como el diputado Galdámez, es que tenemos este tipo de carreteras”.

 

 

“El señor transportista que está haciendo líos, lo que es, es un truhan, y él no va a mandar en mi tarima”, sentenció Morales previo a su participación oficial.

 

 

Frases como “bajáte payaso” y “ándate de San Antonio”, acompañaron el comienzo del discurso de Morales, quien afirmó que “algunos ya empezaron la campaña política”, mientras que los pobladores contestaron que no se trata de política.

 

 

Morales afirmó que al entregar el primer tramo de la carretera los transportistas se comprometieron a bajar Q5 al pasaje, “qué bueno que tienen palabra, porque yo estoy demostrando que tengo palabra”, afirmó.

 

 

El mandatario también indicó que “en la casilla número cuatro, de este departamento, en un partido político está inscrito el sobrino de una persona que está dirigiendo esta manifestación, pónganle atención”

 

 

Uno de los manifestantes le dijo al mandatario que la carretera que se inauguró “la estamos pagando nosotros con nuestros impuestos, señor presidente”, a lo que el gobernante respondió, “que bueno, felicitaciones y si seguimos pagando los impuestos habrá carreteras”.

 

 

Morales no desistió en su discurso mientas los gritos de descontento lo interrumpían, así transcurrieron cerca de 10 minutos.

 

 

Debido a los disturbios, hubo presencia de agentes antimotines que custodiaron al mandatario hasta que se retirara del lugar por el lado contrario a donde se encontraban los inconformes.