Agentes que fueron retirados de la Cicig se encuentran en condiciones inadecuadas, según PDH

 

Agentes que fueron retirados de la Cicig se encuentran en condiciones inadecuadas, según PDH

El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, efectuó una visita sorpresa a las instalaciones de la División de Protección de Personas y Seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde constató las malas condiciones en que se encuentra el personal que fue retirado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Rodas llegó a eso de las siete horas de este sábado y conversó con nueve elementos policiales, quienes le manifestaron que fueron retirados de forma repentina de la Cicig, sin que se les explicara alguna razón.

La unidad policial ubicada en la 15 calle 0-52 de la zona 3 de la capital, no tiene las instalaciones adecuadas y hay hacinamiento, según el magistrado de consciencia.

“Los sanitarios están en mal estado, son condiciones no dignas para trabajar, hay algunos que tienen picaduras de chinches”, precisó.

El procurador de Derechos Humanos agregó: “Es un llamado a que consideren la decisión, que den marcha atrás, equivocarse es de humanos, hay que tener presente el convenio que le dio vida a la Cicig, el cual marca un compromiso para dar protección y seguridad, con quitarles 20 elementos se hace todo lo contrario”,  acotó