Avanzan en primera fase de los trabajos en el puente Belice

 

 

 

Avanzan en primera fase de los trabajos en el puente Belice

 

Uno de los cuatro estribos del viaducto ya cuenta con “aislantes sísmicos” que absorberían el impacto de un eventual temblor.

 

Durante la primera noche de trabajos en el puente Belice ya fue modificado el primer estribo de cuatro que cuenta el importante viaducto que da salida de la capital hacia el Atlántico, según informó el director de obras de la comuna capitalina, Álvaro Hugo Rodas.

 

El funcionario explicó que los estribos de ambos extremos del puente es relativamente fácil la colocación de unas planchas compuestas de acero, hule y plomo, en la base de los soportes del viaducto que servirán para minimizar el impacto de un eventual temblor ya que “disipan la energía del sismo”.

 

“Vamos mejor de lo previsto. Ahora lo que estamos viendo es tiempos, para ver si seguirnos con los horarios establecidos y ver si los modificamos.

 

 

Ahorita falta el estribo occidental, pero cuando estemos trabajando las pilas que están al centro ahí si van a ser difíciles los trabajos, que van a ser los dos últimos fines de semana, pero estamos evaluando los pasos del protocolo para ver como podemos mejorar los tiempos para ver como agilizamos los trabajos”, señaló Rodas.