Avenida del Cementerio permanecerá cerrada por conmemoración del Día de Todos los Santos

 

 

Avenida del Cementerio permanecerá cerrada por conmemoración del Día de Todos los Santos

 

El 1 de noviembre se calcula que llegará de visita al Cementerio General un millón de personas, y por esa masiva asistencia, las autoridades implementan un plan que incluye ubicación, movilidad y atención médica.

 

El administrador de Cementerio Generales, Milton Guillén, explicó que el tránsito de vehículos en la avenida del Cementerio será interrumpido a partir del 31 de octubre a las 18.00 horas y permanecerá así durante el 1 de noviembre.

 

 

“El paso en la avenida del Cementerio se cerrará porque es una celebración que congrega a cerca de un millón de personas. Sobre la avenida se colocan ventas de flores y platillos de la época, el área se convierte en un paso peatonal, por esa razón se restringe el tránsito”, expuso Guillén.

 

Las autoridades del camposanto recomiendan a los automovilistas transitar por la avenida Elena, ya que la avenida del Cementerio se cerrará desde la 19 a la 23 calles. 

 

 

El Cementerio General el 1 de noviembre se abrirá a las 6.00 horas y se cerrará a las 18.00 horas. Durante ese día se restringe el tránsito de vehículos dentro del camposanto, excepto autopatrullas de la Policía Nacional Civil  (PNC) y ambulancias de los bomberos.

 

 

El 2 de noviembre el tránsito de vehículos por la avenida del camposanto estará libre y se restablece su viabilidad.

 

El administrador de Cementerio Generales indicó que el 1 de noviembre funcionará un centro de mando con personal de bomberos, PNC y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

 

“El personal en el centro de mando estará atento a cualquier incidente que pueda ocurrir en el cementerio.  En años anteriores hemos tenido casos de gente deshidrata o afectada por la insolación y los paramédicos de bomberos los atienden”, dijo Guillén.

 

 

Las clínicas médicas para asistir a las personas que lo necesiten estarán ubicados al lado izquierdo del ingreso al camposanto, habrá médicos del Ministerio de Salud para que atiendan a los visitantes que lo requieran.

 

Guillén anunció que en todo el Cementerio se habilitarán 40 sanitarios. Las autoridades recomiendan a los visitantes llevar agua embotellada para hidratarse y colocar gafetes de identificación a los niños para evitar que se extravíen.