Bancos tendrán servicio irregular a partir del viernes por dos asuetos

 

Bancos tendrán servicio irregular a partir del viernes por dos asuetos

 

El servicio de bancos será irregular del viernes 29 de junio y al lunes 2 de julio, muchas oficinas centrales y agencias estarán cerradas al público ya que el sistema bancario tiene autorizado correr para esos días dos asuetos.

 

Tome en cuenta para organizar sus trámites o pagos de fin de mes, que según la Superintendencia de Bancos (SIB) el sistema bancario tiene autorizado tomar el viernes 29 de junio el descanso correspondiente al asueto del 30, por el día del Ejército.

 

Además el 2 de julio, el descanso referente al día del empleado bancario que se celebra el uno de mes. La SIB informó este martes que la Junta Monetaria autorizó aparte de los bancos, a sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio.

Ese ente hace del su conocimiento público que “queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar”.

 

Algunas agencias ubicadas en centros comerciales abren sus puertas durante los días de asueto según el horario de dichos centros, mientras que la red de cajeros automáticos estará disponible a toda hora.

En el país hay autorizados 18 bancos y se registran 3 mil 277 agencias según los datos de la SIB al 31 de marzo del 2018, también hay 13 sociedades financieras, 28 compañías de seguro, 10 grupos financieros, además de Casas de Bolsa, emisores de tarjetas y otros, supervisados por ese ente.

El usuario podrá consultar a partir del 28 de junio el listado de agencias bancarias que durante los asuetos prestarán servicio especial en el sitio de la SIB www.sib.gob.gt, sin embargo algunas entidades bancarias usan sus sitios electrónicos para dar a conocer sus horarios para las fechas en mención.

 

 

La SIB se basa de conformidad con el artículo 8 del “Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República”, en la Resolución de la Junta Monetaria 2079 del 15 de mayo de 1957 y en el Acuerdo Gubernativo de fecha 6 de octubre de 1980 “Normas sobre Cierres y Asuetos de las Compañías de Seguros y Fianzas, se explicó en el comunicado.

El Inguat lanzó el mes pasado la campaña Vámonos de Viaje para las vacaciones escolares de medio año, en la cual cincuenta y ocho destinos en siete regiones del país son promovidos, que también puede motivar los viajes de diversos segmentos debido a los asuetos.

Los atractivos son diversos. Incluyen ríos, lagos, lagunas, cataratas, playa, arqueología, cultura y otros.

 

b02674cc dcd4 47c6 98ff 37c14229290a 750 497