Censo 2018 deja más dudas sobre su ejecución

 

Censo 2018 deja más dudas sobre su ejecución 

Los cambios de fechas y la solicitud de aumento de presupuesto son algunas de las irregularidades señaladas, pero las autoridades sostienen que eso se ha hecho para desarrollar con éxito el proyecto y obtener un producto con estándares internacionales.

Orlando Blanco, diputado de la Unidad Nacional de la Espereza, bancada que ha fiscalizado las acciones para la realización del Censo, también tiene dudas en cuento al proceso.

 

“Preocupa el retraso y lo accidentando que ha sido el proceso. Basta decir que se asignó presupuesto extra para ejecutar el censo fuera en el 2017”, afirmó.

 

Blanco también señaló que durante las reuniones de fiscalización han detectado muchas irregularidades y mala planificación, como que en un principio se habló de que la recolección de datos se haría de una forma semidigital y luego se dio marcha atrás.

 

El legislador también indicó que desconfían de la forma en que se están efectuando las contrataciones pues toda la recolección de datos que sea de forma manual aumenta las posibilidades de que exista corrupción, pues no se tienen controles más fuertes.