Colectivo amenaza con tomas de edificios, bloqueos de carreteras y plantones

 

 

Colectivo amenaza con tomas de edificios, bloqueos de carreteras y plantones

Líderes de indígenas, campesinos y sindicalistas presentarán al MP un memorial para que accione penalmente contra el gobernante por desobedecer orden de la CC en relación a permitir el ingreso del comisionado Iván Velásquez.

Pasado mañana el Colectivo de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Sindicales solicitará al Ministerio Público (MP) en un memorial, que accione en lo penal contra el presidente Jimmy Morales y varios ministros por incurrir en desobediencia al no acatar ni cumplir la orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) dictada a favor de Iván Velásquez. Pero, si no se produce ningún cambio en tal situación para el retorno del comisionado al país, actuarán de forma decidida con ocupaciones de edificios públicos, bloqueos en la red vial y plantones.

La advertencia ha sido lanzada este lunes por el dirigente Jacinto García en conferencia de prensa, aunque aclaró que por el momento la organización a que pertenece opta por agotar la vía legal, pero que de persistir esas actitudes oficiales no sólo interpondrán el memorial en la fiscalía sino entrarán en una fase de acciones directas como las mencionadas.