Con plantón en ingreso a La Antigua Guatemala los médicos reiteran pedido de mejora salarial

 

 

Con plantón en ingreso a La Antigua Guatemala los médicos reiteran pedido de mejora salarial

 

Profesionales se apostan cerca del hotel donde se desarrolla la XXVI Cumbre Iberoamericana.

 

Decenas de médicos han protestado hoy en la entrada a La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para reiterar sus demandas de mejoras salariales. Mientras tanto, las comitivas diplomáticas llegaban para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana.

 

Por medio de carteles y consignas los profesionales de hospitales públicos demostraron su descontento hacia la gestión del presidente Jimmy Morales, y exigieron además la dignificación de su trabajo y estabilidad laboral.

 

Provenientes de Quetzaltenango, Totonicapán y Sacatepéquez se colocaron también cerca del hotel donde se realiza el evento. La seguridad presidencial prohibió a los doctores y personas acercarse al edificio.

 

Hoy Morales sostiene reuniones bilaterales con sus colegas visitantes. Hasta el momento y entre otros ha conversado con Evo Morales, de Bolivia, el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

 

Entretanto, sobre la calzada Roosevelt y kilómetro 15 se efectuaba sin interrumpir la circulación vehicular una manifestación del Comité Campesino Del Altiplano (CCDA).