Construirán albergue para 600 personas afectadas por el Volcán de Fuego

 

Construirán albergue para 600 personas afectadas por el Volcán de Fuego

El terreno donde se construirá el albergue se halla en la colonia La Industria, zona 4 de Escuintla, y tiene 15 mil metros cuadrados, con capacidad para albergar a unas 600 personas. 

Las personas que se encuentran en tres parroquias de Escuintla que habilitaron albergues para damnificados por la erupción del Volcán de Fuego podrían ser trasladadas a una edificación provisional que se desarrolla en el campo de futbol de la colonia La Industria, zona 4 de esa ciudad, en un terreno propiedad de la comuna capitalina.

Abraham Rivera, alcalde de Escuintla, informó que se trabaja en un albergue digno por la catástrofe y se hace en alianza con la Municipalidad de Guatemala, el obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, y Caritas de Guatemala, para albergar a 600 personas, pues se dará prioridad a los afectados de San Migue Los Lotes.

Rivera dijo que están colaborando con la preparación del terreno y colocando la energía eléctrica, la Municipalidad de Guatemala pondrá los toldos y la infraestructura, mientras que el obispo y Caritas estarán a cargo de la administración del nuevo albergue, que contará con servicios básicos, así como de los insumos para atender y alimentar a los damnificados.

El alcalde de Escuintla agregó que este sábado efectuaron una visita de trabajo junto a su homólogo capitalino, Ricardo Quiñónez, al terreno de la comuna capitalina, y van a presentar algunas propuestas al presidente Jimmy Morales, enfocados en desarrollar otros proyectos similares, para que la próxima semana se puedan tomar acciones con los afectados de San Miguel Los Lotes que son quienes perdieron sus casas y no tienen a donde retornar después de que pase la emergencia.

Según los datos más recientes, hay al menos dos mil 500 personas evacuadas y que permanecen en los alberques que se han habilitado en diferentes edificios ubicados en el área urbana de Escuintla.