Despiertan dudas por la compra de Televisores en Quetzaltenango

 

 

Despiertan dudas por la compra de Televisores en Quetzaltenango 

En el Segundo Registro de la Propiedad realizan compras de tres televisores en plena competencia mundialista.

La presentación de ofertas inició el pasado 5 de junio a las 8:00 hrs en Guatecompras.gt y finalizó la recepción 30 minutos después, se presentaron seis oferentes y fue el Grupo Cento Sociedad Anónima a quien les compraron los televisores de pantalla plana para directorios, el monto total ofertado fue de Q.56,464.  

Es a Grupo Cento a quien se le ha adjudicado contratos con el Estado por más de 1 millón de quetzales.

Con esto se confirma la disponibilidad presupuestaria para la compra de tres televisores, dos de 55 pulgadas y otro de 82 por parte del jefe de la unidad de administración financiera. Por la fecha, es evidente que es para observar el Mundial de Rusia 2018, sin embargo estos televisores no están en funcionamiento porque no hay un técnico que los coloque.

El Segundo Registro de la Propiedad en menos de un mes nuevamente está en el ojo del huracán ya que el pasado 14 de junio el titular Frisly Loarca Chavez fue denunciado por miembros de la junta de licitación por la compra de computadoras pues consideran que habría una sobrevaloración en esa compra, los empleados presentaron una denuncia en el Ministerio Público por supuestas presiones del recién nombrado jefe del Registro para favorecer a una empresa que vendería computadoras.

sobrevaloradas para dicha institución, además presentaron una denuncia por abuso de autoridad, coacción y violencia psicológica contra la mujer. Ese mismo día fueron cesados de sus labores más de diez empleados del Registro.

Informa: Luis Cancinos