Diputados colocan a familiares en puestos operativos dentro del Ejecutivo

 

 

Diputados colocan a familiares en puestos operativos dentro del Ejecutivo

 

Contrataciones de familiares de los congresistas realizadas en diversas instituciones públicas que dependen de la Presidencia reflejan una influencia por parte de los diputados.

 

1. Alfredo Escribá Morales, director de Proyectos del RIC: Es hermano del diputado Armando Escribá, de la bancada Alianza Ciudadana. Jimmy Morales le habría entregado el control de dicha institución en agradecimiento por haber ayudado a rechazar las dos solicitudes de antejuicio que le han tramitado al mandatario.

 

2. Erick Melgar Padilla, comandante de la Guardia  de Honor, y Manfred Alberto Melgar Padilla, viceministro del MAGA: Estos funcionarios son hermanos del legislador Herbert Armando Melgar Padilla, integrante de la denominada Juntita Militar que asesora al presidente Jimmy Morales.

 

3. Alicia Virginia Castillo Sosa viceministra Relaciones Exteriores: Es la suegra del congresista y jefe del bloque FCN-Nación, Javier Hernández Franco, una de las personas de mayor confianza del presidente Jimmy Morales Cabrera.

 

4. Álvaro David Ubico Aguilar subdirector del Fondo para el Desarrollo  de la Telefonía (Fondetel): Es hermano del congresista José Armando Ubico Aguilar, del bloque legislativo Todos, quien fue condenado en Estados Unidos luego de declarase culpable de intentar introducir al menos un kilogramo de heroína a ese país, en donde fue condenado y expulsado tras  cumplir su condena.

 

5. Roxana Michelle Prieto Andrade subsecretaria de Segeplan: Es la pareja sentimental del legislador Julio Francisco Lainfiesta Rímola, quien integra el bloque Unión del Cambio Nacional (UCN).