Encuentran más cuerpos de víctimas por la erupción del Volcán de Fuego

 

Encuentran más cuerpos de víctimas por la erupción del Volcán de Fuego

 

Luego de varios días de búsqueda y mucho esfuerzo, los familiares sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego, lograron recuperar cinco cuerpos y otros restos humanos.

 

La Policía Nacional Civil (PNC), los Bomberos Voluntarios y sobrevivientes  que continúan en la búsqueda de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego encontraron este domingo cinco cuerpos y restos humanos  en San Miguel Los Lotes, la comunidad más afectada.

 

Los rescatistas ayudaron a Jorge Vladimir López, quien busca a sus familiares en su casa. Fue así como fueron localizados cinco cadáveres, tres adultos y dos niños.

 

Otro equipo de búsqueda ayudó a Juan Ortiz Boror, en cuya casa  fueron encontrados restos humanos.

 

La cifra oficial de fallecidos era de 112 y con los acontecimientos aumentaría el reporte. El Instituto Nacional de Ciencias Foreses (Inacif) ha confirmado la identidad de las víctimas mediante análisis genéticos.

 

La comunidad de San Miguel Los Lotes fue sorprendida por los flujos de lava. Aunque para ellos no era extraña la actividad volcánica y las erupciones, la del pasado domingo 3 de junio fue especialmente fuerte y prolongada. La rapidez con la que bajaban los sedimentos calientes y gases tóxicos hizo imposible que la mayoría pobladores huyera.