Explota planta de gas en la Avenida Petapa

 

Explota planta de gas en la Avenida Petapa

 

Una sola chispa habría provocado un voraz incendio en una planta de gas en la zona 12.

 

Una sola chispa habría provocado un voraz incendio en una planta de gas en la zona 12. Las llamas rapidamente se extendieron destruyendo camiones e hicieron explotar decenas de cilindros con gas propano.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advirtió a las personas, ya sea vecinos o quienes se acercan al lugar para observar el incendio, que se alejen del área y dejen libre las rutas de acceso, en un perímetro que la Policía Muncipal de Tránsito cerró en un kilómetro alrededor de la planta de gas.

 

Hasta las 11 horas, el incendio había sido controlado en un 80 por ciento, según los cuerpos de socorro que se concentraban en enfriar todo el lugar para reducir el riesgo de una nueva explosión. En el lugar la Conred  instaló un puesto de comando de incidentes, para dirigir el trabajo de los cuerpos de socorro. 

 

Detalle de daños

 

De acuerdo al primer informe de daños emitido por la Conred, el incendio se logró controlar en su totalidad y los daños incluyen:

 

• 17 camiones repartidores con daño parcial

 

• 6 camiones repartidores quemados en su totalidad

 

• 2 vehículos pequeños quemados por completo

 

• 2 mil 400 cilindros de diferentes tamaños quemados totalmente.

 

Una explosión

 

“Me caí al salir corriendo de la fábrica. Estaba durmiendo en uno de los camiones cuando escuché que todos gritaban que había que salir. El primer retumbó lo escuché cuando me caí”, comentó Carlos Díaz, que esperaba descargar uno de los camiones con cilindros en la planta.

 

Los cuerpos de bomberos Voluntarios y Municipales, así como médicos que se acercaron al lugar, atienden a heridos o personas que se han intoxicado.

 

De acuerdo con los rescatistas, el incendio se extendió a sitios aledaños a la planta de gas en la Avenida Petapa, zona 12, y varios cilindros de gas salieron volando por el aire durante las explosiones.

Una adolescente se desmayó en una de las calles aledañas de la envasadora, cuando se acercó a ver el incendio.

 

Médicos en el lugar explicaron que hay gas diseminado en el ambiente por lo que podría darse intoxicaciones como dificultades respiratorias principalmente personas asmáticas o con alergias.

 

Adentro de la envasadora se pueden observar camiones o estructuras destruidas por las explosiones y las llamas, mientras los socorristas trabajan en controlar el incendio.