Grupo de seguridad civil dispara contra vehículo de la Embajada de EE. UU.

 

 

Grupo de seguridad civil dispara contra vehículo de la Embajada de EE. UU.

 

Información preliminar de las autoridades, señala que el vehículo, donde viajaba un funcionario de la Embajada de EE. UU. en Guatemala, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en la puerta del piloto. Nadie resultó herido.

 

Las autoridades han descartado que el ataque iba dirigido al vehículo diplomático o sus ocupantes, sino fue la respuesta de un grupo de vecinos que buscaban a los autores materiales de un asesinato ocurrido minutos antes en San Vicente Pacaya. 

 

Patrulleros toman armas: Según detallan las primeras informaciones, dos hombres asesinaron a un hombre, de unos 60 años, vecino del municipio y luego huyeron en una motocicletas.

 

La Policía Nacional Civil habría advertido del ataque y de inmediato montaron un operativo de control en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico, justo en la salida de San Vicente Pacaya, con la intención de interceptar a los criminales.

 

De manera casi simultánea, un grupo de vecinos molestos por el ataque en contra del vecino, decidieron tomar la justicia por su propia cuenta y portando armas de fuego y con el rostro cubierto, también instalaron un operativo con la intención de detener antes que la policía a los responsables del ataque.

 

En ese momento el vehículo diplomático salía de San Vicente Pacaya. Los encapuchados habrían querido detener el vehículo pero el piloto no obedeció la órden ilegal, por lo que intentó continuar la marcha; en ese momento se escucharon varios disparos, uno de ellos en contra de la carrocería del vehíulo.

 

La PNC intervino, identificó a los tripulantes de la camioneta y prestó el auxilio y escolta a los pasajeros hasta sus residencias, mientras otro grupo de policías continúo en el lugar para recuperar el control.