Invierno inclemente: Al menos 118 afectados por lluvias e inundaciones

 

Invierno inclemente: Al menos 118 afectados por lluvias e inundaciones

Los departamentos más perjudicados son Suchitepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango.

Deslizamientos, inundaciones, personas evacuadas y 118 afectados dejaron las lluvias que azotaron ayer varios departamentos del país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Por ejemplo, un deslizamiento provocó que 18 personas de la colonia La Bendición en Chicacao, Suchitepéquez, fueron evacuadas y albergadas en el salón municipal. La institución reportó tres viviendas dañadas.

Asimismo, a causa de inundaciones fueron afectadas 90 personas y 15 inmuebles del barrio San Antonio, Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Las propiedades quedaron con leves daños, por lo que los habitantes decidieron limpiarlas y no abandonarlas.

Otras diez personas fueron albergadas en el Instituto Inegap, de la cabecera departamental de Quetzaltenango, luego que se anegaran sus viviendas, informó la Conred.

El Insivumeh prevé que las lluvias continúen durante las siguientes 24 horas en los departamentos de Petén, Alta Verapaz, Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala y Santa Rosa.

Petén

El fin de semana pasado en varias áreas del país hubo lluvias y fuertes vientos. En el barrio El Esfuerzo, de La Libertad, Petén, resultaron perjudicadas 570 personas y 40 albergadas en el salón municipal porque sus casas quedaron totalmente destruidas.

Según la gobernadora departamental Adriana Girón, los pobladores están siendo socorridos en refugios y atendidos por lo que se gestiona ante el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) el suministro de nuevas láminas para reconstruir las casas.