Israel apoyará en la construcción de viviendas para damnificados por erupción del Volcán de Fuego

 

 

Israel apoyará en la construcción de viviendas para damnificados por erupción del Volcán de Fuego

 

 

Los trabajos de construcción fueron inaugurados por Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, en compañía de la esposa de Jimmy Morales, Patricia Marroquín.

 

 

Los ausentes a la actividad fueron los representantes de las familias que ocuparán las viviendas.

 

 

Marroquín y Netanhayu realizaron un pequeño recorrido en los terrenos, cada uno de los lotes mide seis metros de ancho y 15 de largo.

 

 

“Este proyecto va a fortalecer a las familias damnificadas, les va a reconfortar y les va a permitir tener un hogar, pues donde quieran que estén las familias deben de estar fortalecidas, pues la familia es la base de la sociedad y tenemos que fortalecerlas, que los padres puedan estar con sus hijos y que los hijos puedan ser criados con amor, con respeto y sobre todo con temor a Dios”, expresó Marroquín.

 

 

Por su parte, Netanyahu resaltó la excelente relación que existe en entre Morales y su esposo. Agregó que a lo largo de los años numerosos guatemaltecos han participado en capacitaciones en Israel.

 

 

“Hemos cooperado en Guatemala en agricultura, recursos hídricos, en educación, seguridad y en defensa”, comentó.

 

 

Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala, afirmó que las viviendas serán entregadas en el transcurso del próximo año, aunque no quiso decir de cuánto será la inversión de su país en este proyecto.

 

 

La seguridad presidencial evito a toda costa que medios de comunicación pudieran acercarse a la esposa de Morales.