Jimmy Morales, vestido de militar, visita albergue para damnificados por el Volcán de Fuego

 

 

Jimmy Morales, vestido de militar, visita albergue para damnificados por el Volcán de Fuego

 

Este lunes, el presidente Jimmy Morales visitó la Finca La Industria, en Escuintla, lugar en donde se construyen  viviendas temporales a las personas damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio pasado.

 

Durante la visita, Morales vistió un traje militar, el cual llamó la atención pues, aunque el presidente es el comandante general del Ejército, es la primera vez en la época democrática del país que un mandatario utiliza un atuendo similar para una actividad pública.

 

El presidente recibió un sombrero como un reconocimiento de la cartera Castrense. El gobernante estuvo acompañado de su gabinete, ministros y secretarios que revisaron junto a él, el avance del proyecto.

 

El mandatario afirmó, ante las preguntas sobre su vestimenta, que en otras ocasiones se ha vestido de bombero y con el uniforme de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

 

Durante el recorrido, Morales revisó el hospital móvil instalado por el Ministerio de Salud, la instalación de paneles solares en las viviendas y también se tomó fotografías con los colaboradores.

 

En estas viviendas temporales serán reubicadas dos mil 800 personas afectadas por la erupción.