Jordán Rodas presento un recurso contra la orden de investigarlo por supuestamente haber vulnerado la independencia judicial

 

Jordán Rodas presento un recurso contra la orden de investigarlo por supuestamente haber vulnerado la independencia judicial

Amparo interpuesto por la Corte Suprema de Justicia en contra del Procurador de los Derechos Humanos, Augusto Jordan Rodas Andrade, y Procuradora Adjunta I, Miriam Catarina Roquel Chávez.

Pleno de Magistrados integrado por Magistrados Presidentes de las Salas de las Cortes de Apelaciones, constituido en Tribunal de Amparo, otorga en definitiva el Amparo solicitado por la Corte Suprema de Justicia, dejando en suspenso la totalidad de la resolución dictada por la autoridad recurrida, de fecha 21 de mayo de 2018.

y Ordena certificar lo conducente en contra del PDH al Ministerio Público, pero el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, presentará hoy un recurso contra la orden de investigarlo por supuestamente haber vulnerado la independencia judicial al haber condenado de forma moral a un juez por abuso de la prisión preventiva.

La PDH en un comunicado indica que no comparte la sentencia dictada en la acción de amparo contra la resolución emitida por esa institución en torno al tema de la “Prisión Provisional”.

El Congreso ya fue notificado de la denuncia presentada por el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del OJ en contra del procurador de DDHH Jordan Rodas el parlamento guatemalteco lo remitió a la Comisión de derechos humanos.