Juzgado pasa al Estado la bandera que donó Baldetti a la Casa de Dios

 

 

Juzgado pasa al Estado la bandera que donó Baldetti a la Casa de Dios

 

En la investigación del caso Cooptación del Estado se descubrió que la exvicepresidenta gastó US$56 mil -Q436 mil 800- para donar el asta y la Bandera de Guatemala para la Casa de Dios, en el kilómetro 21.5 de la ruta a El Salvador.

 

Las investigaciones de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público pudieron establecer que ese dinero fue el gasto para la compra e instalación del asta 44 metros de altura, así como la bandera, de 26 por 19 metros, y el sistema motorizado para izarla.

 

El juzgado dio con lugar a la solicitud de la Fiscalía, que determinó que los fondos con los cuales se pagaron los bienes provenían de las empresas Multiempresarial Jayes, Multiempresarial HJ&AV, S. A., y Bienes Inversiones y Arrendamientos Vida, S. A., vinculadas con Baldetti.

 

Los bienes fueron entregados en julio de 2016 para su administración a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

 

El dinero provendría de las comisiones que la estructura del Partido Patriota (PP) consolidó para saquear al Estado de Guatemala mediante empresas que recibían dinero de contratistas.

 

En julio del 2016, luego que se diera a conocer por la Fiscalía la donación que hizo la exvicepresidenta, el ministerio Casa de Dios publicó la siguiente declaración en redes sociales.

 

“Nos enteramos que hoy durante una audiencia judicial se mencionó que la bandera que ondea en nuestro templo de Fraijanes. Nos sentimos consternados e indignados y apoyaremos las acciones que las autoridades consideren pertinentes. Siempre hemos practicado los principios de la Palabra de Dios para caminar en integridad, honradez y moralidad. Manifestamos que no avalamos actos de corrupción que violan la Palabra de Dios. Le pedimos a Casa de Dios que continúe en intercesión por nuestra amada Guatemala”.

 

Durante el proceso de embargo y extinción de domiio, el alcalde de Mixco, Neto Brano, la bandera, una vez esté resuelto el proceso legal.