Los horarios para circular por la RN-14 pueden cambiar

 

 

 

Los horarios para circular por la RN-14 pueden cambiar

 

La Ruta Nacional 14 que quedó inhabilitada temporalmente luego de la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, sigue siendo insegura por las constantes lluvias y el descenso de lahares desde el coloso.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, aunque los horarios para circular en la Ruta Nacional 14 siguen siendo los mismos –desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde–, podría ser restringido el paso en cualquier momento debido el riesgo que representa la caída de materiales desde el volcán de Fuego sobre la cinta asfáltica entre los kilómetros 91 y 96.

 

 

La medida de cerrar en cualquier momento la circulación, dijo Julio Sánchez, portavoz de Conred, será tomada en caso de ser necesario para evitar incidentes. La entidad ha habilitado una serie de recomendaciones para las personas que transitan por esa carretera, además de implementar el uso de dos talanqueras para evitar que la gente pase durante el descenso de lahares.

 

 

El ministro de Comunicaciones, Infaestructura y Vivienda (Micivi), José Luis Benito, informó que las reparaciones de la carretera tendrán este año un costo de Q140 millones y que para el 2019 invertirán más presupuesto conla finalidad de efectuar la reposición de 12 kilómetros de asfalto, reconstrucción de cinco kilómetros y la construcción de tres puentes.