Manifestación impidió que Morales inaugurara feria

 

 

Manifestación impidió que Morales inaugurara feria

 

La cabecera departamental de Quetzaltenango inició ayer los festejos de su feria anual, en honor al aniversario de Independencia. Pero los quezaltecos tienen bien claro quién es bienvenido a su fiesta.

 

Durante el desfile, previo a la inauguración, los alumnos de la escuela San Bartolomé de Quetzaltenango, caminaron por las calles con una pancarta en la cual manifestaron su apoyo al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, y otras en donde se lee “Jimmy Morales Non grato”. Pero no sólo los estudiantes manifestaron su rechazo, en pasarelas y automóviles se observaron pancartas con consignas como: “Xela no es tierra de corruptos”.

 

Este tipo de manifestaciones cambió los planes del mandatario, ya que desde hace una semana la guardia presidencial hizo los habituales recorridos de inspección en el área, donde las autoridades departamentales junto al Presidente inaugurarían las fiestas quezaltecas.

 

“Me dijeron que no llegue porque la gente no lo quiere y dije…bueno no he hecho nada malo solo he cumplido la ley”, dijo el mandatario durante su discurso en Huitán, Quetzaltenango, durante la entrega de un tramo carretero.

 

Por la tarde de ayer, los supervisores del Ministerio de Educación citaron a los delegados departamentales para cuestionarlos sobre las pancartas a favor de la CICIG y en contra del gobierno.