Otto Pérez Molina fue llevado al hospital militar

 

Otto Pérez Molina fue llevado al hospital militar

El expresidente salió anoche del centro hospitalario del Roosevelt.

El exmandatario Otto Fernando Pérez Molina fue trasladado hacia el Centro Médico Militar, ubicado en zona 16, por orden del Juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar. Anoche a las 12.00 horas fue egresado del hospital Roosevelt, confirmó su abogado, César Calderón.

 

En la misiva enviada por el juzgador al director del Sistema Penitenciario (SP) señala que, de acuerdo con lo informado por el médico de la cárcel de Mariscal Zavala, Roberto Monzón, ayer a las 18.25 horas, Pérez Molina padeció cuatro descargas emitidas por el cardiodesfibrilador como consecuencia de taquicardia ventricular.

 

Por este padecimiento, el expresidente fue trasladado ayer a eso de las 21.00 horas al centro estatal, para que fuera examinado y chequeado por los cardiólogos, informó el director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos.

 

Sin embargo, debido a que en el hospital militar han sido tratadas sus afecciones cardíacas, Gálvez ordenó su traslado hacia dicho centro. El juez también requirió que el SP rinda un informe de la salud de Pérez Molina en 24 horas.

 

Según César Calderón, el exfuncionario se encontraba estable cuando fue llevado en la madrugada hacia el centro militar.

 

A inicios de la semana pasada, el exmandatario retornó a la prisión de Mariscal Zavala, luego de permanecer internado en el Centro Médico Militar, por casi tres meses bajo un tratamiento de las afecciones cardiacas.

 

Según los informes médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el exgobernante podía recibir tratamiento ambulatorio, por lo que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó que regresara a dicho penal.