Otto Pérez Molina será operado por problemas del corazón

 

 

Otto Pérez Molina será operado por problemas del corazón

 

Pérez Molina, que actualmente se encuentra internado en el Hospital Militar, será trasladado a un hospital privado en la zona 13, según explicó Calderón. “Hemos pedido que sea trasladado a un hospital que tiene la capacidad para realizarle la operación”, dijo el defensor.

 

La intervención aún debe ser autorizada por el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, no obstante, el defensor expresó sentirse confiando de recibir la autorización del togado. “No puede pasar mucho tiempo, porque en este momento se encuentra desprotegido -Pérez Molina-”, finalizó.

 

Al expresidente le será implantado un dispositivo denominado cardiodesfibrilador, que puede llegar a tener un valor de Q270 mil, según estimó Calderón. Ofrece a los pacientes la posibilidad de llevar un estilo de vida normal.

 

Desde el 8 de agosto el expresidente fue trasladado al Centro Médico Militar debido a una complicación cardiaca que padeció mientras guardaba prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala.

 

Pérez Molina sufre de problemas del corazón desde hace varios años, sin embargo, recibió un golpe en el pecho cuando practicaba deporte, el cual le causó una complicación y fue evaluado por médicos del centro de detención que ordenaron su traslado.