Partidos en desacuerdo con el TSE por distribución de propaganda

Partidos en desacuerdo con el TSE por distribución de propaganda

 

 

Partidos en desacuerdo con el TSE por distribución de propaganda

 

 

Fiscales de 27 organizaciones exponen desagrado con la asignación de únicamente 12 vallas publicitarias a nivel nacional para cada grupo.

 

 

Fiscales de 27 partidos políticos rechazaron durante la reunión de trabajo realizada este jueves con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la distribución de propaganda para las votaciones generales del presente año.

 

 

El cronograma presentado el viernes 18  fecha la primera vuelta el domingo 16 de junio y, la segunda, el 11 de agosto entre los dos primeros candidatos presidenciales clasificados si ninguno obtiene la mayoría más uno del total de votos válidos.

 

 

María Bolaños, jefa de la Unidad de Medios del organismo rector, informó hoy en la sesión que solamente se pudo asignar a cada grupo un total de 12 vallas publicitarias a nivel nacional.

 

 

Explicó que la cantidad de las distribuidas fueron las puestas a disposición por empresas en el periodo establecido a finales de diciembre pasado. Hubo dificultad en departamentos como Chiquimula donde apenas se registraron tres espacios.

 

 

“Repartirlas dentro de los 27 partidos era imposible, entonces buscamos una manera (de distribución) que consideramos más justa”, agregó la funcionaria sin lograr disipar el desagrado existente a la fecha.

 

 

Los fiscales Mario Taracena (UNE),  Elmer Palencia (Valor) y Pedro Catalán (Avanza) manifestaron total inconformidad con el sorteo efectuado por la Unidad de Medios para designar esos espacios.

 

 

Luego, en una votación, la mayoría de los fiscales partidarios solicitó reformar dicho reparto, por lo que el TSE les pidió que presenten una propuesta unificada de modificaciones.