Patricia Sandoval denuncia a manifestante por violencia contra la mujer

 

Patricia Sandoval denuncia a manifestante por violencia contra la mujer

Patricia Sandoval presentó una denuncia por violencia contra la mujer contra René Alexander García, quien, según la diputada, la insultó cuando salió del Congreso el 12 de junio, luego de la sesión plenaria donde pasó en segunda lectura la reforma sobre el financiamiento electoral ilícito.

La congresista presentó vídeos y fotografías como medios de prueba de los insultos y agresión que recibió de García.

En rueda de prensa dijo que fue violentada como mujer y agregó que cuenta con el apoyo de 60 diputados que coinciden en que el "Congreso se niega a creer que esos son los estudiantes que son el futuro del país".

La congresista se refería a la manifestación de estudiantes sancarlistas que bloquearon la salida del parqueo de diputados y trabajadores, hasta que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) liberaron el paso.

En cierto momento Sandoval salió a pie con otros colegas y empleados del organismo cuando fue insultada, lo que motivó la denuncia en Gestión Penal del Organismo Judicial.

Ese día, los sancarlistas repudiaban que el Parlamento pasó en segunda lectura las reformas al artículo 407 inciso N) del Código Penal, sobre el financiamiento electoral ilícito.

Jordán Rodas, jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), lamentó y condenó al día siguiente los insultos proferidos contra la diputada. "La violencia verbal no es menos reprochable que la física. Recurrir a la ofensa y al ultraje promueve más confrontación que consciencia", tuiteó la institución