Personal de la Cicig comienza a salir del país, por seguridad

 

 

Personal de la Cicig comienza a salir del país, por seguridad

 

 

Dos fuentes han confirmado a Prensa Libre que personal extranjero de la Cicig ha comenzado a abandonar el país, luego que la entidad activara un protocolo de seguridad, como respuesta a la decisión del gobierno de Jimmy Morales de acabar con el mandato.

 

 

Matías Ponce, portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), confirmó que la misión internacional lleva a cabo un plan de contingencia para dar seguridad al personal y resguardar materiales.

 

 

Durante la mañana fue posible ver vehículos con enseres que salían de las oficinas.

 

 

Pasadas las 15 horas llegó una jueza a practicar una diligencia de exhibición personal a favor del personal de la comisión.

 

 

Mientras tanto, ciudadanos contrarios a la Cicig llegan al mismo lugar para festejar la decisión presidencial de dar por concluido el acuerdo.

 

 

A las 15.30 horas de este martes se venció el plazo que el Gobierno fijó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) para que abandone el país.

 

 

A través de las redes sociales se hizo un llamado a manifestar en contra del gobierno, a las 17 horas frente a la Corte de Constitucionalidad.