PNC le quita cinco vehículos a la comisión antimafias

 

 

 

PNC le quita cinco vehículos a la comisión antimafias

 

 

Deben de ser devueltos en menos de 24 horas, según oficio.

 

 

La Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil pidió en un oficio a la encargada del Departamento de Investigación y Litigios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), María Eloíza Quinteros, la devolución de cinco vehículos asignados y que pertenecen a las fuerzas de seguridad.

 

 

Fernando Lucero, portavoz del Ministerio de Gobernación (Mingob), indicó por medio de un mensaje de WhatsApp que Pablo Castillo –fuente oficial de la PNC– es el encargado de ofrecer mayores detalles acerca del tema, pero este último aseguró desconocer dicha información.

 

 

La nota oficial enviada a la instancia de Naciones Unidas detalla los modelos, placas y a qué policías están asignados. La notificación fue hecha de forma urgente, ya que en un lapso de 24 horas los automotores deben ser reconcentrados en la sede de la mencionada subdirección.

 

 

Castillo confirmó que los 20 agentes designados a la Comisión Internacional para tareas de seguridad, continúan realizando vigilancia perimetral en la sede del ente internacional situada en la zona 14 capitalina.