Ricardo Arjona dona terrenos y casas para las familias afectadas por el Volcán de Fuego

 

 

Ricardo Arjona dona terrenos y casas para las familias afectadas por el Volcán de Fuego

El cantautor guatemalteco se había comprometido ayudar a las víctimas del Volcán de Fuego a través de sus redes sociales. Hoy difundió un video donde muestra a algunos de los beneficiados.

Días después de la tragedia del Volcán de Fuego, Ricardo Arjona expresó su deseo de ayudar a las familias afectadas con casas.

El artista cumplió su promesa y este viernes, el cantante compartió un video en sus cuentas de Instagram y Facebook en el que se ve cuando hace entrega de algunos terrenos a familias afectadas por la erupción del volcán.

"Las cosas como son. Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda", es el texto que acompaña la publicación.

Entre los beneficiados por el artista está la familia de Esmeralda López Pojoy, la bebé que fue rescatada ilesa por cuerpos de seguridad de una de las casas afectadas por la erupción. 

En el video Arjona explica que a cada familia se le entregarán dos terrenos donde se les construirá una casa con una sala, comedor y dos cuartos. La lotificación se encuentra en Cuyuta, Masagua en Escuintla.

En los próximos días iniciarán la construcción de las primeras cinco casas. Arjona menciona en el video que buscará a más personas que deseen adoptar a una familia para ayudar a construir sus viviendas. 

El 3 de junio, la caída de flujo piroclástico consternó a las comunidades cercanas del Volcán de Fuego registrando, hasta el momento, docenas de muertos.

Varias instituciones se han unido para la reconstrucción de hogares para las familias afectadas, mientras que los esfuerzos del estado se han visto truncados por sobrevaloración.

Desde el extranjero, también varios artistas externaron su preocupación por la situación en Guatemala.