Si Iván Velásquez intenta entrar hoy al país, no se le permitirá, advierte Jafeth Cabrera

 

 

 

 

Si Iván Velásquez intenta entrar hoy al país, no se le permitirá, advierte Jafeth Cabrera

 

Presidente –en funciones por la ausencia de Jimmy Morales– afirma que el gobierno planteó ante la CC otro recurso a raíz del voto dividido (3 a 2) que ordena reingreso del comisionado, y no ha sido resuelto.

 

Las autoridades en ningún momento permitirán que Iván Velásquez Gómez ingrese al territorio nacional –como la ordenó la Corte de Constitucionalidad–, ya que está pendiente de resolución una “recusación” (sic) planteada por el gobierno luego del fallo dividido de los magistrados (3 a 2) que ordenó permitírselo, ha respondido este martes el presidente en funciones Jafeth Ernesto Cabrera Franco.

 

¿Qué pasaría si hoy entra al país Iván Velásquez? se le preguntó al funcionario. Y respondió: “No se le va a permitir el ingreso. Hay una recusación que se hizo a la Corte y en ese proceso jurídico estamos”, ya que “ellos actuaron fuera de ley porque la resolución que hicieron en mayoría de 5 la cambiaron después, y eso no es factible en la ley; entonces eso es lo que está viendo el departamento jurídico”.