Socializan en comunidades cercanas al Volcán de Fuego información respecto de la actividad del coloso

 

 

 

Socializan en comunidades cercanas al Volcán de Fuego información respecto de la actividad del coloso

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este domingo que el Volcán de Fuego continúa con el incremento en su actividad, pues registra entre 10 a 15 explosiones débiles cada hora.

 

También expulsa columnas de ceniza que alcanzan hasta los cuatro mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar y se dispersan hasta 15 kilómetros con dirección hacia el oeste y suroeste, según información del último boletín del Instituto

 

 

Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

 

Caída de ceniza

 

Se reporta caída de ceniza en aldeas Panimaché, El Porvenir, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y Finca Palo Verde, San Pedro Yepocapa.

 

La Conred añade que la noche del sábado último se observó incandescencia que se elevó hasta 300 metros sobre el cráter y causó avalanchas débiles y moderadas.

 

El 3 de junio último, una erupción del Volcán de Fuego causó decenas de muertos y desaparecidos en la comunidad San Miguel Los Lotes, El Rodeó, Escuintla 

 

Los flujos de lava alcanzaron hasta los 600 metros de longitud con dirección hacia las barrancas Taniluyá y Ceniza.

 

 

La UPV formó equipos de monitoreo en las comunidades cercanas al volcán para informar de la actividad del coloso a pobladores, autoridades locales y municipales.