Techo Guatemala inicia colecta 2019

Techo Guatemala inicia colecta 2019

 

 

Techo Guatemala inicia colecta 2019

 

 

A partir de hoy y hasta el domingo, voluntarios salen en la capital e interior del país. Se fija meta de recibir Q600 mil para edificación de viviendas.

 

 

Techo Guatemala inició este jueves su colecta de fondos 2019 para la construcción de viviendas dignas a favor de familias guatemaltecas que no las tienen. Durante cuatro días, los colaboradores de la organización saldrán a las vías públicas en 20 ciudades del país para recibir los donativos.

 

 

En esta capital los colaboradores de la organización están activos en centros comerciales, la Plaza El Obelisco y las zonas 1, 5 y 9, así como Villa Nueva. También se realizan en San Marcos, Coatepeque, Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa y Alta Verapaz.

 

 

Laureta Leiva, gerente general de Techo, explicó que los fondos servirán para construir 48 casas que beneficiarían al mismo número de familias pertenecientes a comunidades de las cuatro regiones de la república donde la entidad tiene presencia: Jutiapa, Las Verapaces, Occidente y Ciudad de Guatemala.

 

 

La ejecutiva relató que a pesar de que cuentan con apoyo internacional y de varias empresas el aporte más significativo que se obtiene es el proveniente de los guatemaltecos que cada año se suman a la causa social. Este año, Techo busca recaudar Q600 mil para la edificación de viviendas.

 

 

Diez años en Guatemala

 

 

La institución cumplió diez años de presencia en el país, periodo durante el cual ha convertido en realidad más de 5 mil casas y beneficiado a alrededor de 40 mil guatemaltecos en situación de pobreza.

 

 

El proyecto Techo Guatemala busca ayudar a comunidades a través del fortalecimiento de capacidades entre líderes comunitarios y de pobladores encargados de impulsar los planes de desarrollo.

 

 

Las familias beneficiadas con viviendas también ayudan a planificar la construcción y trabajan junto a los voluntarios de la organización para levantar las viviendas.

 

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida ( Encovi 2014), el 59.3 por ciento de la población permanece en situación de pobreza y que 9 millones de personas viven esa situación.

 

 

Voluntariado

 

 

Las personas interesadas en participar como voluntarias de Techo Guatemala en estos esfuerzos sociales puede solicitar información en el sitio https://techo.org.gt/voluntariado