Thelma Aldana llama chantajistas a diputados que la investigan

 

 

 

Thelma Aldana llama chantajistas a diputados que la investigan

 

La exjefa del Ministerio Público estaba citada este viernes a la comisión para exponer su versión de los hechos ante los diputados, nombrados por el diputado y vicepresidente del Congreso Felipe Alejos para realizar la investigación.

 

 

Según los diputados, podría existir una sobrevaloración en la compra del inmueble por Q35 millones, por lo que, en la última reunión, esta semana, no descartaron solicitar la lesividad del contrato.

 

 

El presidente de la comisión, Juan Ramón Lau, del bloque Todos, lanzó una invitación pública a la exfiscal Aldana para que se presentara este viernes al Congreso y compareciera ante el grupo; la respuesta de Aldana fue a través de un comunicado difundido este viernes donde asegura que la investigación es una persecución.

 

Aldana responde

 

Según detalla Aldana en el comunicado, durante meses ha sido calumniada y el trabajo de la comisión está dirigida por “los intereses de un diputado señalado en casos de corrupción, que conformó una comisión ilegal e inmoral con otros legisladores cuestionados”.

 

Aldana hace una clara referencia al diputado Felipe Alejos, a quien la Fiscalía denunció y solicitó un antejuicio por existir indicios que lo vinculaban al caso Traficantes de Influencias. Hasta ahora el antejuicio no ha sido resuelto por unas 13 acciones presentadas por la defensa del diputado y sus resoluciones han dilatado el proceso pesquisidor. 

 

Para la exfiscal, la compra del edificio del MP en la zona 5 “ha sido el más auditado en la historia del país”. Asegura Aldana que dio instrucciones de que todos los procedimientos administrativos se realizaran con transparencia.

 

Aldana agrega que en el proceso de compra estuvo involucrada la contraloría General de Cuentas y el avalúo de la propiedad estuvo a cargo de la Dicabi, del Ministerio de Finanzas Públicas.

 

La exjefa del MP finaliza asegurando que no se someterá al “chantaje, persecución y linchamiento de este grupo de diputados vinculados a diversos casos ilícitos”, y asegura el objetivo de esta comisión es poner en duda su integridad “por venganza” y el temor de su eventual participación política.