Transportistas bloquean Las Trampas para exigir reparación de carreteras

 

 

Transportistas bloquean Las Trampas para exigir reparación de carreteras

 

Los pobladores de ese departamento tienen dificultades para movilizarse en los municipios.

 

Los transportistas de Quiché bloquearon el tránsito vehicular en Las Trampas -Km.117 ruta Interamericana- para exigir la reparación de las carreteras en el departamento, según informó el medio digital Knal4 Quiché.

 

 

Los manifestantes detuvieron el paso de los vehículos y transporte pesado desde las 6:00 horas, y dejaron sin transporte que circula en los municipios y departamentos aledaños, según se informó.

 

 

José Francisco Pérez, alcalde de Santa Cruz del Quiché, aseguró que el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), José Benito, incumplió el acuerdo de retomar los trabajos de reparación en los tramos carreteros desde el pasado 15 de octubre.

 

 

Añadió que, debido a este incumplimiento, los transportistas tomaron medidas de hecho para lograr que se reinicien los trabajos.

 

 

Los manifestantes señalaron que no van a desbloquear el tramo carretero, hasta conocer los resultados de la citación que tiene Benito en el Congreso, debido al mal estado de las carreteras.

 

 

El jefe edil aseveró que el Gobierno no ha cancelado la deuda de arrastre a la compañía Construcciones, Servicios, Carreteras y Asesorías, S.A. (Coindra). La adjudicación de los tramos viales fue realizada en el 2014, durante el gobierno del Partido Patriota por Q77.3 millones.

 

 

Benito aseguró agregó que la cartera buscaba la disponibilidad presupuestaria en Finanzas Públicas para cancelar los Q7.8 millones, que aún le debían a la empresa.