Tres universidades se unen en manifestación contra Jimmy Morales

 

 

Tres universidades se unen en manifestación contra Jimmy Morales

 

Los estudiantes sancarlistas lanzaron la convocatoria el lunes pasado para manifestar por el Centro Histórico capitalino y terminar con una concentración en la Plaza de la Constitución.

 

La secretaria general de la Asociación de Estudiantes Oliverio Castañeda de León, Lenina García, informó que se organiza la protesta en contra del presidente Jimmy Morales y sus decisiones en contra del trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

 

Los estudiantes aglutinados en Acción UVG, de la Universidad Del Valle y Landivarianos, de la Rafael Landívar, en un comunicado conjunto anunciaron su adherencia a la convocatoria sancarlista para la manifestación.

 

“Una postura de silencio asume una posición a favor de la impunidad y de los sectores corruptos del país”, destaca en el comunicado difundido por las universidades privadas.

La asociación estudiantil de la San Carlos saldrá del campus central de esa casa de estudios, en la zona 12. Según los organizadores, se concentrarán a las 8 de la mañana para emprender el recorrido por la Avenida Petapa, Bolívar y la 6a. avenida de la zona 1 hasta la Plaza de la Constitución.

Los estudiantes de la Universidad Del Valle y Rafael Landívar se unirán al grupo sancarlista en la 18 calle y 6a. avenida de la zona 1, para en un solo bloque llegar a la Plaza de la Constitución para la concentración.

 

Sedes departamentales de la Usac también preparan recorridos locales en rechazo al gobierno de Jimmy Morales, además, la renuncia de los 22 gobernadores y al Congreso, que se decline de aprobar la iniciativa 5300 que busca modificar la Ley de Antejuicio.