Un millón de personas sale del Obelisco a todo el país por 25 mil antorchas del fuego patrio

 

 

Un millón de personas sale del Obelisco a todo el país por 25 mil antorchas del fuego patrio

Centro Histórico, impasable por incontables desfiles escolares encabezados por bandas de guerra.

Este viernes tenemos un sismo vial en el área de la plaza del Obelisco, porque cerca de un millón de personas participará en el encendido de unas 25 mil antorchas de la independencia” –que comenzaron a partir en caravanas escolares rumbo a todo el país–, ha informado el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.

Agregó que la gente acompaña a los grupos estudiantiles a pie o en vehículos de diverso tipo. Por el momento y aunque probablemente se agudizará conforme pasen las horas del día y llegue la noche, se indicó que los efectos se replican en la vialidad de las zonas 9, 10, 13, 14, y las rutas al Atlántico, Interamericana, El Salvador y Pacífico, sin olvidar el Centro Histórico.

Respecto del Centro Histórico citadino, el funcionario dio a conocer que la circulación automotriz permanece cerrada desde inicios de esta mañana en el sector que comprende la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional de la Cultura, Plaza de Mayor de la Constitución y la Casa Presidencial.

No obstante, la medida restrictiva afecta a quienes intentaron llegar a dicha iglesia porque agentes de la seguridad presidencial (SAAS) y la Policía Nacional Civil (PNC) les impidieron el paso. El párroco José Luis Colmenares intentó gestionar que sí se les permitiera llegar al templo.

A raíz de la colocación de las vallas metálicas que circundan el centro capitalino, Montejo aconseja entonces a los usuarios de la vía publica dirigirse hacia sus destinos por rutas alternas como la Avenida Elena, zona 1; Calle Martí, zona 2; bulevar La Asunción y el puente Olímpico, ambos en la zona 5

Fue dado a conocer igualmente que en las horas pico se contó con carriles reversibles y que las restricciones al transporte pesado son cumplidas en sectores y horas definidas entre semana.

El centro de la capital también permanece impasable al tránsito debido a los numerosos desfiles de estudiantes, en su mayoría encabezados por bandas de guerra, que tienen como punto de llegada la Plaza Mayor. Solo ayer hubo 27 en esta ciudad y 11 de ellos fueron en plena zona 1.

Entre tanto, en las redes sociales circula este mensaje: El gobierno prohibirá que los alumnos marchen con pancartas anti-Jimmy. La *censura* llega a tal nivel que el @MineducGT entregará las pancartas oficiales. Eso se llama dictadura. @jimmymoralesgt tiene aspiraciones de cualquier dictador ducho barato.